Niegan suspensión definitiva a Rodrigo Medina; fiscalía puede solicitar medidas cautelares

Compartir

El juez Segundo de Distrito en Materia Penal negó la suspensión definitiva del recurso que tramitó el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, con el que evitaba ser detenido al momento presentarse a su audiencia.


Según la información de Reforma, la negativa del juez recae en que la comparecencia solicitada por la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, y a la cual se negaba a ir el exmandatario, ya pasó por lo que acto reclamado no existe.


No obstante, tras la primera diligencia, la Fiscalía solicitó medidas cautelares contra De la Cruz, como prisión preventiva o una prohibición para que no pueda salir del país, mismas que ya puede solicitar ante otro juez tras el rechazo del amparo.


A Rodrigo Medina, junto con varios de sus excolaboradores, se les acusa de ser responsables de un desvío de recursos públicos que asciende a más de tres mil millones de pesos, mismos que habrían sido entregados a la empresa extranjera KIA.


Durante la comparecencia de la semana pasada, la defensa del exgobernador argumentó que su cliente sólo había participado como testigo de honor en la firma de contratos con los que se hizo el desvío.


Al respecto, el juez consideró que las autoridades estatales no habían aportado las pruebas suficientes para acusar al exgobernador de peculado y daño patrimonial, sin embargo, sí se podía vincular al priísta con un presunto uso indebido de funciones.


 


mahy

Autor