El empresario farmacéutico Carlos Lomelí Bolaños, se dijo sorprendido por la forma en que ha actuado la Secretaría de la Función Pública (SFP) hacia su persona, por lo que dijo que buscará entrevistarse con la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, con el fin de hacer las aclaraciones que sean necesarias.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, quien fuera delegado federal de los Programas del Bienestar en Jalisco, dijo no comprender por qué en su más reciente comunicado la SFP sacó a relucir las sanciones económicas a la empresa Lomedic, cuando éstas se aplicaron desde octubre del año pasado. Asimismo, sostuvo que si bien dicha firma fue fundada por él, salió del acta constitutiva desde hace ocho años y no tiene ningún tipo de participación en ella desde hace más de un año.
En cuanto a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, afirmó que nunca ha sido de su propiedad y que en la investigación de esta compañía no medió ninguna denuncia, sino que la SFP tomó la decisión de realizarla a partir de las notas en medios de comunicación a partir de un reporte de Mexicanos Contra la Corrupción.
Por ello, Lomelí Bolaños consideró que Irma Eréndira Sandoval ha actuado con cierta saña en su contra y no mide con la misma vara todos los casos que toma en sus manos. Detalló que mientras a él insiste en señalarlo como posible responsable de actos de corrupción o de conflicto de interés, retomando información que incluso data desde 2015, en el caso de Manuel Bartlett, que también tuvo mucha difusión mediática, haya dicho de manera tajante que solo podía investigarlo a partir de que asumió la dirección de la CFE.
El empresario planteó la hipótesis de que la titular de la SFP quiere usar su caso como distractor de otros temas más relevantes como el de Emilio Lozoya o su propia situación en torno a sus declaraciones patrimoniales. Señaló que la única explicación que él encuentra, son motivaciones políticas, aunque sólo la funcionaria es quien puede aclararlo y por eso buscará reunirse con ella.
El pasado lunes fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las sanciones contra Lomedic y Abastecedora de Insumos para la Salud, que fueron impuestas por la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la SFP.
arg