El mismo presidente que se carcajeó ante los números de cientos de masacres, que cerró la puerta a los padres de niños con cáncer y a madres de desaparecidas, dijo hoy que no es “perverso” y que, si hizo un chiste ayer, fue porque no escuchó nada sobre los jóvenes de Lagos de Moreno.
“¿Ustedes creen que si yo escucho que me están preguntando sobre eso no contesto, pero qué cosa, qué escuché? Nada, por eso me acordé de ese chiste, era puro grito, no escucho”, dijo colérico.
Esta mañana, AMLO dedicó casi diez minutos a defenderse de los “ataques perversos” de los “conservadores que lanzaron el “invento” de que él se burló de la tragedia de los jóvenes de Lagos de Moreno.
Cuando lleguen los de Morena a sus casas sígnales así: #NoOigo pic.twitter.com/T4gZl25Oqy
— Ana Lucía Medina 🇲🇽 (@analucia_medina) August 16, 2023
Soy un hombre de sentimientos, sería incapaz de burlarme de una tragedia, es una perversidad decirlo, una calumnia a la que le dieron vuelo los conservadores, afirmó, hablando de corrido, como no acostumbra a hacerlo.
Por ello, dijo tajante: “no ofreceré disculpas”. Algo que, por cierto, solo ha hecho una vez: cuando se le escapó decirle “Chapo” al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
Furioso, dijo que él no escuchó “nada” y para demostrarlo puso el video del momento en cuestión. En el video que él transmite no se entiende nada, en efecto, pero lo cierto es que videos que circularon desde ayer en redes sociales demuestran que las preguntas de los reporteros sí se entendían.
Aprovechó para atacar a Xóchitl Gálvez, quien se dijo en luto por la tragedia, canceló sus actividades y declaró que sus redes sociales estarían 24 horas sin actividad, en señal de respeto.
“¿Quiénes son los que le dieron vuelo esa calumnia? Los mismos de siempre, los que pertenecen al bloque conservador, una aspirante a la Presidencia, corrupta, otros aspirantes corruptos, y desde luego los representantes de los gobiernos neoliberales o neoporfiristas representantes de la oligarquía y todos los medios, con honrosas excepciones”, dijo, casi descontrolado.
Agregó: “Sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado, cuando me preguntaron sobre los jóvenes que asesinaron, desaparecieron en los altos de Jalisco”.
Sin embargo, como se apuntó arriba, en diversos videos se aprecia que el presidente sí podía escuchar lo que se le preguntaba, aún a gritos, y tan fue así que cuando ya se iba, le hicieron una pregunta que sí respondió, mientras al mismo tiempo le seguían gritando sobre “los jóvenes de Jalisco”.
También es cierto que durante la conferencia mañanera no abordó el tema en lo absoluto, cuando la tragedia ya era cosa sabida a nivel nacional y él presume que se reúne con el gabinete de seguridad todos los días a las 6 de la mañana.
Este jueves, únicamente habló del asunto para defenderse y decir que no es perverso, que es persona de sentimientos y que él es incapaz de burlarse de las tragedias.
Pero abundantes videos registran que él presidente se ha mostrado indiferente al dolor de los mexicanos en muchos, muchos rubros y que solo le importa defender su imagen.
La subdirectora de etcétera, Alejandra Escobar, publicó una dura crítica al respecto, luego de que el vocero Jesús Ramírez Cuevas dijo que el presidente se caracteriza por su “sensibilidad”.
“De qué sensibilidad habla el vocero presidencial: De cuando le dijo a las mujeres que protestaron por la violencia que eran “manipuladas”. Cuando no se inmutó por la masacre de la familia LeBarón. Cuando desprecia a familiares de desaparecidos. Cuando le cerró la puerta a los padres de los niños con cáncer. Cuando negó protección a los periodistas que reciben amenazas, “porque ellos también viven de eso, les es negocio atacarme”. Cuando no condena que los gobiernos autoritarios de Nicaragua, Cuba y Venezuela tengan a miles de ciudadanos como presos políticos. Cuando ríe “ja, ja, ja” de todas las masacres en el país”.
*ofv