No existe orden judicial contra la actriz Kate del Castillo, informó este martes la vocera de la Procuraduría General de la República (PGR), Natalia Briseño.
Esto luego de que este lunes, en entrevista con AP, la protagonista de “La reina del sur” dijera que el gobierno mexicano “machista” inició una persecución en su contra por sus vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán y por la entrevista que le realizó mientras él estaba prófugo de la justicia.
Al respecto, Briseño declaró para la misma agencia noticiosa que es falso que exista una orden judicial en contra de Del Castillo ya que si bien aparece su nombre en la carpeta de investigación no es sospechosa.
Incluso, agregó que “no tiene ningún impedimento legal para ingresar o transitar libremente” en nuestro país.
Según varias filtraciones que se hicieron a la prensa, a principios del año pasado, la actriz era investigada por las autoridades porque presuntamente el Cártel de Sinaloa invirtió recursos en su empresa tequilera.
Tras darse a conocer esto, Del Castillo y la PGR empezaron varios litigios, la actriz con el fin de que la dependencia aclarara en qué situación jurídica se encuentra y por qué se filtró información del expediente a la prensa, mientras que la institución sólo ha solicitado órdenes de presentación.
mahy

