No habrá “cacería de brujas” contra Romero Deschamps: Nahle

Serán los trabajadores de Petróleos Méxicanos (Pemex) quienes, de manera libre y autónoma, tomen las decisiones dentro de su sindicato, aseguró Rocío Nahle, propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría de Energía.

Entrevistada tras una reunión privada con Andrés Manuel López Obrador en sus oficinas de la colonia Roma, descartó que en el próximo gobierno se vaya a dar una “cacería de brujas” en contra del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien ha sido acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito. Insistió en que está en manos de los trabajadores y las instancias judiciales demostrar estos señalamientos y proceder en consecuencia.

“Creo que debemos de entender todos los mexicanos que el triunfo que se le dio a Morena y al licenciado Andrés Manuel López Obrador es precisamente para un cambio de administración, un cambio de régimen, un cambio de cómo se hacían las cosas, y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó al reiterar que no habrá persecuciones políticas contra nadie.

De acuerdo con un reporte de Proceso, Nahle García negó haberse reunido con Romero Deschamps y aseguró que los únicos encuentros que ha tenido fueron con Pedro Joaquín Coldwell, actual titular de la Secretaría de Energía, para tratar asuntos relacionados con la transición en la dependencia.

La futura funcionaria confió en tener una relación cordial con los trabajadores de Pemex, con pleno respeto a su vida sindical, y por medio del diálogo, llegar a acuerdo sobre el traslado de la empresa a Campeche.

arg

Autor

Scroll al inicio