El gobernador de Durango, José R. Aispuro, confirmó a las 17:11 de este martes que no hay fallecidos en el accidente aéreo del vuelo AM2431 de Aeroméxico.
De acuerdo con la propia aerolínea, el 2431 cubría la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros, aunque a bordo viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes.
En un comunicado, Aeroméxico precisó que trabajan con las autoridades correspondientes para asegurar la atención médica de los pasajeros y tripulación. “Lamentamos profundamente este accidente. Las familias de todos los afectados están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos”, señala.
El accidente ocurrió minutos antes de las 16:00 horas y poco después de que el avión despegara. Hasta el momento, se desconocen las causas.
El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de la Defensa, Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, colaborar en la atención del accidente.
He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 31 de julio de 2018
La Secretaría de Salud estatal, asimismo, comunicó a las 17:12 horas que 18 lesionados fueron trasladados al Hospital General 450. Mientras que el Seguro Social informó en su cuenta de Twitter que recibieron a 9 heridos en el Hospital General Zona 1.
La Delegación del @IMSS_DURANGO colabora en la atención a pasajeros lesionados en el accidente aéreo del vuelo #AM2431 #Durango https://t.co/BoFaEgnT4l pic.twitter.com/hhTD7bQaln
— IMSS (@Tu_IMSS) 31 de julio de 2018
Si bien parte de los pasajeros presentaron heridas menores, se habla de personas en estado de salud grave.
Se espera que en cualquier momento las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa para aclarar la información.