La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) informó la noche de este miércoles que el homicidio del alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán (PVEM), no se realizó por razones políticas.
Las primeras indagatorias de los peritos indican que el grupo armado que asesinó al edil y a dos de sus colaboradores tenían como objetivo a otras personas que también se encontraba en la central camionero de El Fresno.
De este modo, la PGJE descartó totalmente que se trate de un crimen político o electoral, pues tampoco se tiene registros de que Sánchez Galán fuera amenazado con anterioridad.
Al respecto, la dirigente estatal del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, pidió a las autoridades que no descarten ninguna línea de investigación hasta que no se tenga certeza de lo que sucedido el martes por la noche.
Manrique también pidió respeto ante el cuestionamiento de quién será el sustituto de Sánchez, quien iba asumir su cargo el próximo 10 de octubre. Además, aprovechó para pedir a sus otros cuatro candidatos electos a dirigir municipios de Guanajuato (Yuriria, Uriangato, San José Iturbide y San Felipe) que tomen precauciones dados los recientes acontecimientos.
(Con información de Reforma)
mahy
