sábado 06 julio 2024

“No hay nada que ocultar”, dice Adán, mientras AMLO sigue sin aparecer en video

por etcétera

En el tercer día en que no se cuenta con un mensaje en video del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el gobierno federal aseguran que no hay nada que ocultar y que el presidente se está recuperando.

En la conferencia mañanera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López insistió en que el gobierno federal informa con transparencia sobre el estado de salud del presidente.

“No hay nada que ocultar, hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el presidente se está recuperando”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que el estado de salud del presidente “es bueno” y que en unos días será dado de alta.

Sin embargo, el discurso de ambos, que insiste en la levedad de los síntomas del presidente, queda desmentido por la ausencia de un mensaje en video que muestre que el presidente no se siente mal y “goza de cabal salud” como dijo ayer Adán Augusto.

Alcocer presentó un breve informe, que quiso hacerse pasar como parte médico:

“El estado de salud del presidente es bueno, la infección por el virus del SARS-CoV-2 se confirmó horas después de su inicio de sintomatología, el cuadro clínico de las actuales infecciones es leve con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas… nariz, garganta, y desde luego con fiebre y cansancio”.

Dijo que con el reposo y la toma de líquidos y paracetamol ha mejorado.

“La tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es porque no está haciendo acciones con toda la población, que son una acción dinámica que elevaban tanto la presión arterial, por lo tanto la tensión arterial está controlada y en buena situación”.

“Preciso que el resto de sus estudios que se han realizado incluyendo un examen minucioso del tórax están normales, por eso en unos días será dado de alta. En esencia lo que requiere es descanso”, dijo el funcionario.

López Hernández insistió que quienes dicen que AMLO se desvaneció el domingo mienten y repitió la versión oficial de lo ocurrido.

“Durante la mañana del domingo, cuando llegaba a la primera actividad de la gira que tenía, iba ya con síntomas de resfriado, por prevención y protocolo se hacen las pruebas de Covid e Influenza, ante ello iniciaron las reuniones y en el procedimiento del análisis se sugirió acortar la duración de la última reunión y se decidió trasladarlo a la Ciudad de México en prevención para evitar contagios con quienes estuviesen con él”, describió el secretario de Gobernación.

También te puede interesar