No hay un incremento en la inseguridad en Ciudad Universitaria, se trata de la percepción de los medios, dijo este lunes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.
En entrevista tras la firma de un acuerdo económico entre la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), Graue Wiechers consideró que incluso la situación es a la inversa, a pesar de la recientes detenciones de narcomenudistas en las instalaciones universitarias.
“No existe aumento de inseguridad en la UNAM, es una percepción que se ha motivado a través de los medios (…) Recientemente hubo unas amenazas y ha salido en demasía en prensa. Déjeme asegurarle que se ha venido disminuyendo, las acciones han sido claras y certeras en coordinación con las autoridades de procuración de justicia”, sostuvo.
Según el reporte de El Universal, el rector incluso negó que algún cártel opere en CU, a pesar de la amenazas que recibió un reportero de dicho periódico tras revelar la presencia de un grupo criminal en la Máxima Casa de Estudios.
Horas antes, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, declaró que el problema de narcomenudeo en la UNAM le corresponde atenderlo a las autoridades universitarias, aunque refrendó su apoyo a la institución educativa.
mahy