Aquí en el Estado de México se debe evitar caer en la dictadura, no van a hacer de la entidad un eslabón más de la cadena trágica en la que vive el país; ya han demostrado que no saben gobernar, son un gobierno fracasado en todos los aspectos de la vida nacional, aseveró el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
“El país se encuentra en llamas, preocupante y peligrosamente en llamas, gobernado en los hechos por la delincuencia organizada y no quieren cambiar su estrategia, al contrario, la quieren profundizar”, alertó el dirigente nacional.
Acompañado de dirigentes nacionales, estatales, diputad@s federales, locales, senadores, así como de liderazgos importantes de la región y de la militancia comprometida, Zambrano Grijalva, aseveró que “quizá ellos mismos perversamente, desde Palacio Nacional, están provocando estos actos violentos que hemos visto en diversas regiones de nuestro querido México para justificar lo que han propuesto de que la Guardia Nacional pase a depender de la Secretaria de la Defensa Nacional”, expresó.
Luego de tomar protesta a Omar Ortega como Coordinador de la Agenda socialdemócrata para las elecciones en esta entidad, el Presidente Nacional argumentó que la culpa no es de los militares, ni de las fuerzas armadas, ni de los integrantes de estos órganos que han pasado a conformar la GN, “la culpa es de una estrategia fallida, encabezada desde Palacio Nacional, a él es a quien obedecen los integrantes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas”.
Ante miles de simpatizantes perredistas, congregados en el Teatro Morelos, agregó que nuestro país se está acercando a lo que se puede catalogar como un estado fallido, “a eso es a lo que nos están llevando con sus derrotadas políticas, especialmente la del combate a la inseguridad como lo hemos visto en los últimos días”.
Por ello, insistió en que
México es una democracia que hay que consolidar, “México no es ni puede ser, de ninguna manera, una dictadura. Por eso hay que ponerles un alto, en lugar de que siga poniendo en riesgo al país en su conjunto y que nos lleven al precipicio en el 2024 y de paso poniendo el ridículo a las fuerzas armadas, hay que ponerles un alto aquí en el Estado de México, esa es nuestra gran responsabilidad”, advirtió.
Reiteró que el PRD está listo para caminar solo si es necesario en la próxima contienda electoral y al mismo tiempo abiertos para participar en una mesa política que se debe establecer muy pronto para discutir y acordar en su caso los términos de una alianza electoral que le sirva a la gente para evitar que aquí en el Estado de México las cosas vayan a caer al precipicio con lo que está ofreciendo Morena.
“El objetivo fundamental para el 2023 es evitar que aquí vaya a pasar Morena, aquí no va a pasar la delincuente electoral Delfina Gómez”, concluyó.
Al evento asistieron el senador, Miguel Ángel Mancera; Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE; Adriana Díaz, secretaria general; Karen Quiroga, Edgar Pereyra, Claudia Castello, integrantes de la Dirigencia Nacional Ejecutiva, el dirigente Héctor Bautista,
así como diputados locales, presidentes municipales, regidores y líderes de la entidad.