lunes 08 julio 2024

No se aguantó: AMLO ataca la marcha del 26 de febrero; es para defender la corrupción, afirma

por etcétera

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se contuvo más y este viernes la emprendió en contra de la protesta convocada para el 26 de febrero en contra del Plan B de la reforma electoral. Aseguró que la lucha por la democracia es una “pantalla” de los organizadores, puesto que lo que en realidad defienden es la corrupción. 

Tal como hizo en días previos a la manifestación nacional del 13 de noviembre en defensa el INE, cuando dijo que dicha protesta sería para defender a García Luna, AMLO intentó descalificar la nueva convocatoria. 

En esta ocasión, atribuyó más motivos aviesos a los ciudadanos que han anunciado que saldrán a las calles de más de 60 ciudades del país a exigir que se revoque el Plan B de la reforma electoral. 

Según él, el reclamo “el INE no se toca” es mentira, ya que el “bloque conservador” en realidad quiere decir que la corrupción, el influyentismo, García Luna y hasta la prensa vendida no se toca. 

“Acerca de la marcha o este movimiento de protesta que tiene como pantalla lo de la ley electoral, lo cierto es que es una manifestación del bloque conservador en contra de nosotros. Ese es el fondo, lo demás es la excusa, es el pretexto, es ‘el INE no se toca’, ‘García Luna no se toca’, ‘la corrupción no se toca’, ‘el influyentismo no se toca’, ‘el que quiera que paguen impuestos los que no pagaban no se toca’, ‘la prensa vendida o alquilada no se toca’, pero eso es”, aseguró. 

En días pasados, el presidente ha asegurado repetidamente que no hay razón para protestar contra el Plan B, puesto que no tiene “mayores alcances”. Ha dicho también que los conservadores le ganaron en la batalla por reformar al INE, que no será afectado en lo absoluto, aunque esto es mentira. 

Al tiempo de insultar a los que saldrán a marchar calificándolos de conservadores y reaccionarios, dijo que tienen todo el derecho de manifestarse, pero apuntó que esto significa que ya no están fingiendo que no son “conservadores rancios y corruptos”. 

“Están en su derecho de manifestarse y qué bueno porque así dejan de simular porque aparentaban ser independientes, progresistas, liberales y son conservadores rancios y corruptos”, ofendió. 

Y acudió al razonamiento de siempre: si protestan es porque no están de acuerdo con la supuesta transformación que ha llevado adelante el gobierno.  

“Es normal, desde hace mucho tiempo se habla de la reacción. Cuando se lleva a cabo un proceso de transformación hay una reacción, por eso es que se habla de los grupos reaccionarios, siempre los ha habido; entonces se van a manifestar por eso o por cualquier otra cosa y son libres”. 

*ofv

También te puede interesar