A pocas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que el ex presidente Felipe Calderón hizo pactos con el narcotráfico mientras que él no los ha hecho, el ex panista le respondió de manera contundente.
AMLO dijo en su conferencia mañanera que no tiene vínculos con el crimen organizado, puesto que “no soy Felipe Calderón”, a lo que éste le respondió “no somos iguales… Bendito sea Dios”.
En su cuenta de Twitter el expresidente confrontó, no por primera vez, la política de seguridad del actual gobierno.
“En mi gobierno se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas. La seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad. Nos esforzamos por recuperar cada pueblo y cada calle que estaban en manos del crimen. No, no somos iguales. Bendito sea Dios”.
En mi gobierno se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas. La seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad. Nos esforzamos por recuperar cada pueblo y cada calle que estaban en manos del crimen. No, no somos iguales. Bendito sea Dios.
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) June 8, 2022
Los dichos de AMLO fueron en respuesta a señalamientos de legisladores norteamericanos (Marco Rubio y Ted Cruz) en el sentido de López Obrador ha sido permisivo o cómplice de los grupos delictivos, que se han apoderado de gran parte del territorio nacional. Rubio también dijo que AMLO defiende a dictadores.
Así, al tiempo que negó estos señalamientos y emplazó a los legisladores a “que presenten pruebas”, añadió que él no es Felipe Calderón, con lo que afirmó, no por primera vez, que el ex presidente fue aliado del narco.
En otras ocasiones AMLO ha dicho que la prueba de lo anterior es que el ex secretario de Seguridad con Calderón, Genaro García Luna, está preso por delitos relacionados con el narcotráfico en Estados Unidos.
AMLO también cargó contra Marco Rubio y Ted Cruz, de quienes afirmó que tienen muy presionado al gobierno de Joe Biden. Asimismo, aseguró que Ted Cruz está siendo comprado por miembros de la Asociación Nacional del Rifle para que proteja la posesión de armas en Estados Unidos.
*ofv