https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

domingo 05 enero 2025

No hubo violencia política de género en contra de Delfina Gómez, sentencia TEPJF, revoca medidas cautelares

por etcétera

Las publicaciones del líder del PAN, Marko Cortés y de la analista Denise Dresser señalando que Delfina Gómez es una ‘delincuente electoral’ no constituyen violencia política de género, falló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que revocó las medidas cautelares ordenadas hace un par de meses a favor de la ex secretaria de Educación. 

Tales medidas consistían en que Cortés, Dresser y otros usuarios en redes borraran de sus cuentas publicaciones que según el Tribunal Electoral del Estado de México ejercían violencia política de género en contra de Gómez. El tribunal local ordenó al Instituto Electoral del Estado de México dar la instrucción de borrar las publicaciones, lo cual fue acatado. 

El caso comenzó en agosto pasado, cuando se anunció que la también ex presidenta municipal de Texcoco sería la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México. En reacción, muchos actores políticos criticaron a Delfina, al recordar que desvió dinero de los salarios de trabajadores de Texcoco para entregarlo a Morena. 

El 4 de agosto, Denise Dresser publicó: “Una delincuente electoral será candidata de Morena al Edomex. Demuestra así su cultura a prácticas ilegales, sus usos y costumbres antidemocráticas, su silencio sobre la putrefacción interna y su falta de autoridad moral para dar lecciones de democracias”. 

A su vez, el 5 de agosto, Marko Cortés tuiteó: “Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para el Edomex. Frente al cinismo y la corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar, Enrique Vargas”. 

Semanas después, el 1 de septiembre, Gómez interpuso una queja ante el INE por violencia política de género. El INE remitió la queja al órgano electoral estatal, el cual determinó que no había tal falta y negó la petición de Delfina, en el sentido de que Cortés y Dresser borraran sus publicaciones. Pero la “maestra” se inconformó ante el TEEM, quien revocó la decisión del IEEM y le ordenó dar la instrucción de borrar los tuits. 

Este fallo fue dictado el 31 de octubre.  

(foto: Twitter)

Este 1 de diciembre, tras una impugnación, el TEPJF determinó en definitiva que el fallo del tribunal mexiquense fue errado, que no hubo violencia política de género en contra de Gómez y revocó las medidas cautelares. Es decir que tanto Cortés como Dresser podrían publicar de nuevo las opiniones que se les ordenó borrar, si lo desean. 

En comunicado de prensa, el TEPJF informó que “a propuesta del Magistrado José Luis Vargas Valdez (se) revocó la decisión del Tribunal local y el retiro de las publicaciones”. 

“Ello, ya que, de forma preliminar, se determinó que las expresiones no contienen elementos de violencia política de género. Por el contrario, se estimó, de manera preliminar, que se tratan de una crítica al desempeño de la gestión pública de la posible candidata, así como a Morena, por respaldar la posible candidatura”.

“Lo anterior, en el contexto relativo al proceso de investigación en contra de Delfina Gómez, sobre un posible desvío de recursos destinados al partido referido”.

*ofv
 

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game