El senador Gerardo Fernández Noroña criticó la actitud que según él han tomado los medios de comunicación en su contra, pues asegura que lo responsabilizan de lo ocurrido entre él y Alejandro Moreno Cárdenas, con quien tuvo un enfrentamiento.
En declaraciones a la prensa dijo que él fue “el receptor de esa violencia” y los medios la están justificando, lo que “es infame”.
#¡Ruin la actitud de los medios! ¡Ruin! Justificar la agresión a mi persona es ruin”, se quejó.
Y advirtió que eso hará que los siguientes agredidos sean los periodistas.
“No se paran a pensar que ustedes van a ser los siguientes, no se paran a pensar en eso, no se paran a pensar que es el huevo de la serpiente estar validando ese tipo de conductas, es irresponsable que por duro que sea el debate, la violencia no se justifica”.
Todo el día Noroña estuvo dando entrevistas y confrontándose con diversos periodistas.
Se quejó también de que hablen de lo que vale su casa, cuando el reloj que usa Alito vale más que la misma, según dijo.
“Su reloj vale más que la casa que estoy pagando a crédito y no son capaces, no voy a hablar de eso, no son capaces de preguntarle a ellos porque en su declaración patrimonial no tiene nada. No sean sectarios, hombres sean poquito serios”, siguió.
Y adelantó que este viernes 29 de agosto Alejandro Moreno acudirá a la sesión de la Comisión Permanente, en la cual se discutirá un resolutivo “de condena a la violencia que recibí en mi condición de presidente de la Mesa Directiva”.
Y, como dijo en otras ocasiones, anticipó que lo ocurrido brinda suficientes elementos para “el desafuero” de todos los legisladores que participaron en el encontronazo de ayer por la tarde.
“Espero que eso suceda. Yo creo que nosotros no debemos dejar pasar un hecho tan grave, me parece que eso sentaría un precedente muy delicado”.
Afirmó que “todos los videos acreditan una acción orquestada: suben seis legisladores y tres no son de la Permanente”.
ofv

