El concepto informativo de Noticieros Televisa, renovado en 2016, ha ganado el interés de la audiencia que busca mantenerse informada sobre el acontecer nacional e internacional, a través de los espacios noticiosos de la TV abierta.
En la oferta noticiosa matutina, Televisa alcanza rangos de audiencia que doblan los niveles de su más cercano competidor, en esa franja de horario
Esa tendencia se ha reafirmado en el contexto de la emergencia sanitaria, donde ha aumentado el interés de las audiencias por estar informado, para seguir la evolución del combate a la pandemia y sus repercusiones en la vida económica y social del país.
Datos de Nielsen Ibope, señalan que, del 01 al 12 de mayo, los noticieros matutinos de TV abierta registran las siguientes cifras de audiencia:
– Televisa, 441 mil personas promedio. (“Las Noticias”, con Claudio Ochoa; “Despierta”, con Danielle Dithurbide y “Al aire”, con Paola Rojas)
– TV Azteca, 192 mil personas promedio. (Hechos AM)
– Imagen, 111 mil personas promedio. (Imagen Noticias con Francisco Zea)