Obispo de Toluca también prohibe el uso de minifaldas y escotes por “inmorales”

La “inmoralidad” de las minifaldas viajó de Coahuila a Aguascalientes, pasó por San Luis Potosí y aterrizó en la capital mexiquense. Más de 20 mil carteles inundan las entradas de todas las iglesias de Toluca con un mesaje claro hacia las mujeres: las “minifaldas, pantalones ceñidos, escotes inmorales o alguna otra forma de vestir que ofenda a DIOS” no será permitida.
El mensaje puntualiza que los templos son la casa de Dios y lugar de oración, por lo que se le conmina a las feligreses acudir vestidas con “moralidad y decoro”.
Lo anterior se acató por disposición de Francisco Javier Chavolla Ramos, obispo de la arquidiócesis de Toluca, quien también se ha encargado de emitir discursos discriminatorios y homofóbicos respecto a la propuesta presidencial de los matrimonios igualitarios.
En respuesta a los carteles, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, llamó a las comisiones de derechos humanos, tanto nacionales como estatales, a estar atentos para evitar que se violente la dignidad de las personas. Tachó de retrógrada y de siglos pasados la medida tomada por el obispo, ya que en estos tiempos se debe permear la igualdad.
No es la primera vez que se toman este tipo de actitudes por parte de miembros de la institución católica, no olvidemos que en el 2014 se suscitó un hecho similar, cuando el arzobispo de la arquidócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, sentenció la forma de vestir de las católicas al acudir con mini faldas o escotes y exhortó “al rebaño” a mostrar madurez cristiana para escuchar la palabra de Dios y no realizar una pasarela de modas.
En años pasados las iglesias de Aguscalientes y Coahuila también prohibieron el uso de minifaldas en los recintos religiosos.
ysr
