Ocho Internos del Centro Juvenil de Adaptación Social en Escobedo, Nuevo León, se fugaron la madrugada de este viernes, informó el secretario general de Gobierno, Manuel González.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que los ocho internos (mayores de edad), identificados como Alexis Giovani Gómez, Christopher Alan Castellanos Aguilar, Enrique Celedón Salazar, Juan Francisco Martínez Miranda, Armando Eduardo Lázaro Ramírez, Jesús Alberto García Martínez, Pedro Isaac Romo Martínez y Óscar Yahir Moreno Soto, ya cumplían sentencias por delitos como homicidio calificado y secuestro.
Agregó que por el momento no pueden dar detalles de cómo fue la fuga, pero afirmó que ocho custodios y el subdirector del centro penitenciario ya están siendo interrogados por la Policía Ministerial.
“Les informó que a partir de la propia madrugada, el subdirector del Consejo Tutelar está siendo investigado. Y durante todo el día, tanto ellos como también la directora serán interrogados”, expuso González, de acuerdo con el reporte de Reforma.
Según fuentes consultadas por el rotativo, a las 02:15 horas los reos se escaparon del dormitorio llamado “Coca 2“ a través de una de las ventanas (forzaron las varillas de seguridad y atacaron a uno de los centinelas).
Posteriormente, descendieron al patio con una cuerda hecha de sábanas de al menos cuatro metros de largo. Según el reporte, la Unidad 1325 de Fuerza Institucional se percató de la fuga, y aunque trató de reaprehenderlos, no pudo y sólo llamó a la Fuerza Civil y la Policía Ministerial.
mahy

