Ofendidos, youtubers Pro AMLO denunciarán al “Privilegio de Mandar”

Compartir

Programa de larga tradición que ha hecho mofa de cuanto político o personaje tenga relación con él ámbito del poder en México, “El Privilegio de Mandar”, producido por Televisa se podría enfrentar a la censura, vía una demanda impulsada desde la Presidencia de la República, en concreto, desde la oficina de Elizabeth García Vilchis.

De acuerdo con información revelada por la sección Bajo Reserva de El Universal, un grupo de youtubers afines a la 4T, esos que el presidente llama “periodistas alternativos”, están preparando una demanda en contra de la emisión, toda vez que son frecuentemente parodiados por la misma.

“En la ofensiva jurídica que se orquesta, nos comentan, han advertido la mano de la encargada de la sección en la vida real, Elizabeth García Vilchis, quien también es parodiada en el programa”, dice el diario.

Agrega que uno de los segmentos más vistos del programa es la parodia de la mañanera, en donde suele ser imitada García Vilchis, dadas sus dificultades de lectura y voz peculiar.

“Varios de los youtubers afines a la autollamada Cuarta Transformación, que son parodiados por sus obsequiosas participaciones en Palacio Nacional, preparan demandas para evitar que la sátira política continúe”, explica.

Se recordará que este programa tuvo gran auge durante el sexenio de Vicente Fox, en donde las parodias del entonces presidente y su esposa, Martha Sahagún, eran los preferidos de la audiencia. También eran parodiados el entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador y hasta el vocero presidencial, Rubén Aguilar, actual colaborador de etcétera.

Luego de terminado el sexenio, el programa tuvo un periodo adicional, pero luego desapareció, para revivir posteriormente. En este sexenio, ha tenidos a la mañanera como uno de sus motivos predilectos, y con ello, a Vilchis y a los youtubers como Lord Molécula.

Su éxito fue tal que incluso se hizo una versión para teatro.

Coincidentemente, en el programa Operación Mamut, encabezado por el cómico oficialista Jairo Calixto, el compositor y conductor Fernando Rivera Calderón y otros, se realiza una “parodia” de la mañanera, en la que se presenta a AMLO como un dulce anciano soñador y a los mismos youtubers se les presenta como ávidos seguidores, que validan cada palabra dicha por el presidente.

 

 

Autor