El Instituto Nacional Electoral (INE) ofreció a los representantes de los partidos políticos revisar sus inconformidades derivadas de los recientes procesos electorales, esto durante una reunión programada para próximo lunes.
En conferencia de prensa, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, explicó que una vez concluidos los cómputos distritales en las entidades donde hubo comicios, la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales y la Comisión de Vinculación con los OPLE serán las encargadas de dialogar con las representaciones partidistas.
Sostuvo que el órgano electoral no es ajeno a los cuestionamientos que actores políticos, opinión pública y analistas han hecho sobre los sistemas de resultados preliminares, y en virtud de ello, se cuenta con instancias jurisdiccionales para la revisión de los datos que éstos arrojan. El INE, dijo, no descalifica ninguna impugnación.
Asimismo, reiteró su convicción de que toda acción de la autoridad electoral puede y debe ser analizada.
“No hay nada que ocultar y si hay algo qué corregir, se debe hacer con pulcritud, transparencia e identificando con precisión las áreas de competencia y responsabilidad de cada institución”, concluyó.
(Con información de Notimex)
argage