domingo 21 abril 2024

Ordena Función Pública cuarentena contra Radio y Televisión de Hidalgo

por etcétera

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó hoy a las dependencias federales, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública para que se abstengan de celebrar contratos con el organismo “Radio y Televisión de Hidalgo”.

En una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación, la SFP detalló que la dependencia en comento fue objeto de varias auditorías locales y federales, una vez que se detectaran anomalías en la contratación de sus convenios de publicidad con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Sergio Islas, antiguo director de ese sistema estatal, fue detenido por la presunta malversación de casi 78 millones de pesos, según consta en la resolución del 1 de septiembre de este año dictada en el expediente de sanción número SANC-001/2017, mediante el cual se resolvió el procedimiento iniciado contra Radio y Televisión de Hidalgo

Las entidades federativas señaladas así como los municipios, agrega la circular, deberán abstenerse de realizar convenios, de manera directa o mediante terceros, durante los siguientes tres meses, cuando las contrataciones públicas se realicen con cargo total o parcial a fondos federales.

Por su parte, los contratos adjudicados y que actualmente se tienen formalizados con Radio y Televisión de Hidalgo, no quedan comprendidos en la aplicación de esta sanción. La inhabilitación permanecerá vigente hasta que se realice el pago respectivo de la multa.

(Con información de El Universal)

También te puede interesar