Oscura embestida del fascismo, las críticas contra Sheinbaum por la represión del 15 de noviembre: Adán Augusto

Al tiempo de negar que hubiese represión el pasado 15 de noviembre, el senador Adán Augusto López Hernández colocó a la presidenta Claudia Sheinbaum en el lugar de la víctima por las masivas críticas a los abusos policiacos cometidos contra manifestantes.

En conferencia de prensa con la plana mayor de la Cámara de Senadores y de Diputados, el presidente de la Cámara Alta dijo que las críticas en contra de Sheinbaum no es algo fortuito, sino una operación orquestada “desde la parte más oscura de la derecha mexicana”.

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

En concreto, señaló a Claudio X. González y a Roberto Madrazo, además de aliados del extranjero, y el “poder conservador” de haber organizado la marcha del sábado pasado, fingiendo que se trataba de una convocatoria genuina hecha por jóvenes.

Asimismo, negó que hubiera habido represión, sino, alegó, lo que hubo fue “reacción” de los cuerpos policiacos cuando se vieron agredidos por los infiltrados.

En este sentido, tuvo que admitir que la marcha se desarrollaba pacíficamente, “como cualquier otra” a cargo de ciudadanos y que los grupos de infiltrados fueron quienes realizaron actos violentos.

“Es evidente que hay un momento, de que cuando entra la marcha al Zócalo se organizan grupos de infiltrados. ¿A quiénes les interesa? Está lo más rancio del fascismo que es la ultraderecha. Sostengo que hubo infiltrados en esa manifestación”.

Pero, a diferencia de los señalamientos de la ciudadanía, que asegura que dichos grupos están vinculados con el gobierno, el senador dijo que todo viene del “fascismo” nacional e internacional. 

 “Nada de fortuito, es una embestida desde la parte más oscura de la derecha mexicana, incluso con participación internacional, la ultraderecha, el fascismo quienes ahora ya se quitaron la máscara”, dijo.

Dijo que como “no hay crimen perfecto”, quedó al descubierto –no presentó evidencias, sólo su dicho– que “en la organización, participan, sin ninguna duda, Claudio X. González, Roberto Madrazo, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y otros miembros de los partidos políticos del PRI y del PAN, específicamente”.

Según él, tanto Claudio X. González como Tabe fueron “financieros” de la marcha, en tanto que Madrazo es “una especie de ideólogo”, y que juntos reclutaron a diversos jóvenes que lanzaron los primeros llamados en septiembre.

Agregó que “desde el Congreso lo decimos, se sabe cuál es la estrategia, a dónde quiere llegar la ultraderecha y el fascismo y la presidenta cuenta con el respaldo de su movimiento. Ella no está sola”, con lo que claramente puso a Sheinbaum en el papel de la víctima de lo ocurrido el sábado, en que ciudadanos fueron brutalmente golpeados por la policía, muchos de ellos detenidos y acusados de intento de homicidio.

Respecto a ello, López Hernández minimizó al decir que probablemente sí hubo algunos “excesos” policiacos, pero que ya la Fiscalía prometió investigarlos, pero que en todo caso, se trataron de reacciones a los ataques recibidos por parte de los manifestantes. 

Asimismo, enfatizó que tanto él como los otros líderes parlamentarios deseaban señalar que están “como uno solo” unidos del lado de Sheinbaum.

ofv

Autor

Scroll al inicio