El Juzgado Tercero de Distrito del estado de Veracruz otorgó este lunes un amparo a Diego Cruz, uno de los llamados “Porkys” de Veracruz, y quien es acusado de pederastia por violar a Daphne Fernández.
El juez Anuar González Hemandi resolvió el amparo 159/2017 a favor del imputado al considerar que no aportaron las suficientes pruebas para acreditar que Cruz Alonso es culpable, por lo que debe ser puesto en libertad.
“Toda vez que la autoridad investigadora no aportó medios probatorios de los que se desprendan la totalidad de los elementos del delito de análisis se encuentra ante la insuficiencia de pruebas, por lo que se concluye no se acredita el primer y último de los elementos del ilícito de pederastia esto es el abuso sexual y la indefensión de la víctima”, se lee en el dictamen, difundido por El Universal.
Por ello, consideró que “puede apreciarse una posibilidad de que el señalado como autor no fuese el responsable del delito”.
Entre los elementos que tomó en cuenta el juez para llegar a esta conclusión están las contradicciones en los testimonios recabados y que la ley determina que el abuso es una acción dolosa con sentido lascivo que se ejecuta sobre un sujeto pasivo, contexto que no se pudo comprobar con las pruebas aportadas.
mahy