La presidenta Claudia Sheinbaum apareció en la portada del más reciente número de la revista TV Notas, en donde anuncian un “análisis” sobre la imagen de la mandataria en que el que “descubren” que la sencillez y el buen gusto, no están peleados.

En páginas interiores y en versión digital, aparece un reporte que no escatima halagos para la titular del Ejecutivo al destacar que proyecta una imagen “coherente con los principios que defiende” como la sobriedad y “un claro mensaje de austeridad”.

Destaca que a diferencia de otros personajes políticos que presumen ropa de marca y accesorios lujosos, Sheinbaum ha optado por atuendos sencillos y funcionales, además de que no se apega a las tendencias de la moda ni responde a presiones estéticas. De ahí que se inclina por los trajes sastre de colores sobrios, zapatos cómodos, blusas con bordados representativos de los estados que visita y hasta el uso de jeans, tenis o huaraches, cuando va de gira.
“Su estilo e imagen personal refuerzan su postura de cercanía con el pueblo y reflejan confianza y su sello distintivo se basa en incorporar bordados de casa estado”, se lee en la publicación.
La revista de espectáculos decidió publicar esta pieza sobre la presidenta de México y su ropa, justo después del escándalo sobre el vestuario lujoso de los diputados Sergio Gutiérrez Luna y su esposa Karina Barreras, documentado por el periodista Jorge García Orozco, para el sitio digital Eme Equis y ampliamente difundido en medios tradicionales y redes sociales.
No es la primera vez que TV Notas dedica su portada y publicaciones obsequiosas a Claudia Sheinbaum; en agosto de 2023, en el marco de la campaña de promoción ilegal que la entonces aspirante a la candidatura presidencial llevaba a cabo, y la cual se distinguió, entre otras cosas, por la colocación de espectaculares con la silueta de su perfil y la etiqueta #EsClaudia.

En el reporte de aquella ocasión, la revista hizo una extensa semblanza de Sheinbaum Pardo desde su niñez, su adolescencia, sus años de activismo estudiantil y los cargos públicos que ha ejercido. También se refirieron a su vida personal y familiar: su primer matrimonio con Carlos Imaz y su relación sentimental con Jesús María Tarriba, con quien después se casó.
Tras aquella publicación, el director de Etcétera, Marco Levario Turcott cuestionó el interés repentino de TV Notas en temas electorales, así como el silencio de los defensores de la llamada 4T, que tanto criticaron a Angélica Rivera por aparecer en esas publicaciones siendo esposa del expresidente Enrique Peña Nieto.
“Eso es lo que le gusta a Claudia Sheinbaum, el trato bonito, los aplausos. Las preguntas incómodas las considera violentas. Por eso jamás me concedería una entrevista”, concluyó el periodista.

arg

