Comunicadores afines a la 4T, como Epigmenio Ibarra y Vicente Serrano, acusaron a la “derecha” y a “la oposición” de provocar los hechos de violencia registrados durante la semana, asegurando que se trata de un intento de destruir y desestabilizar al gobierno de AMLO.
Los gravísimos hechos ocurridos en Jalisco, Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Michoacán fueron señalados como “terrorismo” por miembros del sector privado y actores políticos de oposición.
En respuesta, Ibarra y Serrano, entre otros, lanzaron la calumnia de que detrás de lo ocurrido se encuentran los adversarios del presidente, es decir, los partidos de oposición.
Este infeliz acusa al director de etcétera de alentar la violencia que se ha registrado en diversos estados del país. Es un calumniador. https://t.co/5RCKUgT3Om
— Orquídea Fong (@LnkFong) August 13, 2022
Epigmenio Ibarra señaló que la muestra de que detrás de la violencia está “la derecha” es, justamente, que toda la “comentocracia” coincide en señalar la negligencia del gobierno federal, argumento sin sustento, pero al que se sumaron numerosos “amlovers”.
Por medio de su cuenta de Twitter, el gran amigo del presidente dijo que la ola de violencia es producto de la complicidad entre el crimen organizado y la derecha conservadora, debido a que ambos tienen el deseo de “destruir a AMLO”.
Ibarra también dijo que los medios que “amplifican” los hechos son parte de esta conjura. “El nado sincronizado de los voceros mediáticos de la derecha, para alimentar el miedo posterior a la violencia, es prueba fehaciente del origen de la estrategia”.
“El crimen organizado y la derecha conservadora tienen una larga historia de complicidad. También tienen un interés común: destruir a AMLO. Por eso no debemos descartar que exista un nivel de coordinación operativa, de acuerdo político-criminal, entre el narco y la derecha”, señaló.
Es la primera vez que desde el oficialismo se identifica al crimen organizado como un enemigo del gobierno federal.
En un sentido semejante, pero de manera mucho más rupestre se pronunció el youtuber Vicente Serrano, quien dijo que la oposición dejó de portarse bien.
Aseguró que quienes acusan al gobierno de la violencia son los que la alientan para “desestabilizar”, y señaló de tal delito al propio director de etcétera, Marco Levario Turcott, a Manuel Clouthier, a Víctor Trujillo y a Fernando Belaunzarán.