El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a 18 personas que presuntamente estaban repartiendo propaganda en contra del candidato a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado.
En un comunicado de prensa, el partido precisó que el pasado 4 de enero el equipo de Preciado detuvo a 18 jóvenes (presuntos estudiantes de Jalisco) que estaban repartiendo propaganda en la que se difamaba al candidato panista, al vincularlo con redes de trata y prostitución.
El PAN señala que este delito, tipificado en el artículo 9 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, fue ignorado por la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público de Colima, “tras tan sólo una hora de trámite”.
“Los agentes del Ministerio Público determinaron remitirlos ante la PGR, misma que se negó a dar inicio a las indagatorias correspondientes. Tras tan sólo una hora de trámite, determinó dejarlos en libertad por no encontrar elementos para su procesamiento”, se lee en el boletín.
mahy

