El PAN y su candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, denunciaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las irregularidades cometidas en las elecciones de dicho estado.
A través de un comunicado de prensa, el candidato panista, junto con su líder nacional, Ricardo Anaya, informaron sobre la reunión que sostuvieron con el secretario general de la organización, Luis Almagro, para presentarle las irregularidades y las impugnaciones que iniciaron ante las autoridades electorales correspondientes.
“En el encuentro, se externó la petición de que la OEA se mantenga atenta al proceso de impugnación de la elección a gobernador en Coahuila y fue acordado un canal de comunicación para mantener informada a la OEA sobre el desarrollo del caso”, se agrega en el boletín.
Por su parte, Guillermo Anaya expuso que documentaron 14 agravios y presentaron más de 200 pruebas con las cuales se tienen elementos para anular la elección en la que, virtualmente, resultó ganador el candidato del PRI, Miguel Riquelme.
“Nosotros tenemos 14 agravios documentados, 200 pruebas y no solamente el involucramiento del gobierno del estado, los recursos públicos del gobierno del estado a favor de los candidatos del PRI y también tenemos documentado el exceso de tope de campaña en un 400%”, sostuvo el candidato panista, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
mahy