El Partido Acción Nacional interpuso una denuncia penal en contra del senador Adán Augusto López Hernández por sus presuntos vínculos con el líder del grupo criminal “La Barredora”, Hernán Bermúdez Requena.
Lo anterior lo dio a conocer la vicecordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Ayala, por medio de un video publicado en sus redes sociales. Ello, a unas horas de que la presidenta Claudia Sheinbaum negó que exista una carpeta de investigación abierta contra Adán Augusto.
“En @AccionNacional interpusimos una denuncia penal contra #AdanAugustoLopez por su vínculo con el narco y exigimos la renuncia a su cargo en el Senado mientras se hacen las investigaciones”, escribió en el texto del tuit.
En el video, comentó que “claro que Morena engaña, miente y roba. Por más que quieran evitar que los relacionemos con el narco, pues pareciera que sí, son cómplices de los cárteles. Todos los escándalos que envuelven a Morena y su fracasada transformación de cuarta así lo comprueban”.
Y como ejemplo citó los casos de dos hombres “cercanísimos” al expresidente Andrés Manuel López Obrador: Alfonso Romo y Adán Augusto.
“Ahora, se señala indirectamente al senador Adán Augusto López, exsecretario de gobernación, es señalado por tener posibles nexos con el crimen organizado, porque como gobernador de Tabasco nombró secretario de Seguridad Pública nada más y nada menos que al líder del grupo criminal de “La Barredora”, Hernán Bermúdez”.
Agregó que Bermúdez “hizo de las suyas en Tabasco”, pues “La Barredora” infundió temor e incrementó la inseguridad.
Hizo referencia a la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción en la que se documenta que La Barredora ofreció huachicol para las obras del Tren Maya, dos de cuyos tramos estuvieron coordinados en algún tiempo por el sobrino de Bermúdez.
Recordó que durante el gobierno de Vicente Fox, Bermúdez ya había sido detenido, por lo que Adán Augusto “no se puede decir sorprendido ni ignorante de que su exsecretario es un narcopolítico”.
“Al senador no le sirvió esconderse por una semana en el intento de desvanecer las acusaciones que lo ligan al delincuente prófugo”, apuntó.
Sobre Alfonso Romo recordó que su casa de bolsa, Vector, fue acusada por Estados Unidos de lavar dinero para los carteles de la droga. Romo, ironizó, “anda tan campante”, pues se sabe protegido por el régimen.
Cerró diciendo que hoy el partido Morena se encuentra moralmente derrotado.
ofv

