PAN no descarta a Salinas Pliego como posible candidato presidencial ; cambiará el método de selección, adelanta

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, no descartó a Ricardo Salinas Pliego como un posible candidato presidencial, aun cuando asegura que dentro del partido cuentan con varios perfiles que también podrían tener esa distinción.

En entrevista para el diario El País, el líder panista enlistó a las actuales gobernadoras de Aguascalientes, Teresa Jiménez; Chihuahua, María Eugenia Campos y Libia García, de Guanajuato, como posibles aspirantes al igual que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri. También mencionó al senador Ricardo Anaya, quien ya fue candidato y la diputada Margarita Zavala.

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

A pregunta expresa sobre cuadros externos, Romero Herrera citó al empresario Ricardo Salinas Pliego, quien desde su punto de vista, va creciendo en el ánimo de la gente y si él se anima, desde luego sería una opción.

“A Ricardo Salinas Pliego lo veo con perfecta claridad. Si él se anima, avanza y vemos que va creciendo en el ánimo, por supuesto que no lo descartamos. No descartamos a nadie”, indicó.

El dirigente partidista se descartó como aspirante presidencial, pues según sus palabras no es correcto ser jugador y director técnico al mismo tiempo; por lo tanto, se dedicará únicamente a su rol como presidente del PAN y hacer lo necesario para buscar los cuadros más competitivos para los cargos que se disputarán.

En este sentido, admitió que uno de los errores cometidos por el partido en elecciones pasadas dejar la decisión de las candidaturas en unas cuantas manos, sin tomar en cuenta a la militancia y mucho menos abrirse a la sociedad para incorporar perfiles que podrían resultar competitivos al abanderar las causas que más les importan a la ciudadanía.

Por ello, adelantó que en la próxima asamblea nacional del PAN a celebrarse el 29 de noviembre, uno de los puntos a tratar será la reforma a los estatutos del partido para cambiar radicalmente el método de selección de aspirantes, tanto a nivel nacional como local. Recordó que en el evento de relanzamiento les hizo ver esta situación a los dirigentes estatales.

“Les expliqué: si seguimos con el modelo que lleva el PAN desde hace 20 años, vamos a seguir encogiéndonos. Las candidaturas no pueden ser para sus más leales, aunque nadie los conozca. Se los estoy diciendo con 20 meses de anticipación para que se pongan a trabajar”, refirió.

Sobre la política de alianzas o coaliciones con otros partidos para la elección de 2027, Romero Herrera reconoció que será difícil que se concreten, aunque dijo que para las gubernaturas el PAN estará dispuesto a respaldar a figuras con el liderazgo suficiente para competir contra el oficialismo y consideró que los otros partidos opositores deberían hacer lo mismo si se quiere enfrentar a Morena con buenos resultados y sobre todo, poder capitalizar la división que ya existe en el partido guinda, aunque se quiera ocultar.

 

arg

 

Autor

Scroll al inicio