Para López Obrador el gobernador electo de Puebla es Miguel Barbosa; pide limpiar elección

Para el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo de Puebla es Miguel Barbosa, según lo manifestó durante la reunión privada que tuvo el pasado miércoles con los diputados, senadores y gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, a la cual también asistió Barbosa Huerta.

En un video que circula en redes sociales sobre dicha reunión, el virtual presidente electo, expresa: “Quiero destacar que para nosotros, el gobernador electo de Puebla es Miguel Barbosa”, tras lo cual los asistentes le aplauden y corean la consigna: “¡Barbosa, gobernador!”, ovación que el poblano agradece sonriente.

El político tabasqueño está acompañado en la mesa principal con los dirigentes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky; del Trabajo (PT), Alberto Anaya y Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores.

De acuerdo con información del portal ADN Político, López Obrador instruyó a los líderes partidistas a que se agoten las instancias legales para limpiar la elección, sin embargo, precisó que por ahora no le corresponde encabezar el movimiento de resistencia en Puebla.

“Vamos a esperar a que resuelvan las autoridades. Yo no puedo ir a encabezar el movimiento porque ya no me corresponde”, indicó.

Previo a la reunión, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky afirmó que no habrá ninguna negociación con el exgobernador Rafael Moreno Valle que incluya aceptar a su esposa como gobernadora; sostuvo que existen suficientes pruebas del “fraude” electoral en la entidad.

Por su parte, Miguel Barbosa anunció en un comunicado que interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un recurso de impugnación al resultado de la elección para gobernador y demandó un recuento voto por voto en la totalidad de las casillas. Adujo que el principio de certeza del proceso ha sido vulnerado por las múltiples irregularidades registradas. Asimismo afirmó que puede demostrar que él fue el ganador de los comicios.

Al término finalizar los cómputos distritales el pasado fin de semana, Martha Erika Alonso registró un millón 152 mil 125 de votos, equivalentes al 38.05% de la votación total, mientras que Barbosa sumó 861 mil 501, esto es 34.2% del de los sufragios. Por lo anterior, Alonso fue declarada gobernadora electa por parte del Instituto Electoral de Puebla (IEE), que le entregó su constancia de mayoría.

arg

Autor

Scroll al inicio