El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contempla la creación de un impuesto del 20% a todas las importaciones mexicanas para financiar el muro que construirá en la frontera.
De acuerdo con el reporte de Philip Rucker, quien cubre la Casa Blanca para The Washington Post, esta información fue confirmada este jueves por el vocero Sean Spicer en una conferencia de prensa.
Trump has decided to pay for border wall with a 20 percent tax on imports from Mexico, Spicer told press pool.
— Philip Rucker (@PhilipRucker) 26 de enero de 2017
La información fue ratificada por las agencias AP, EFE y Reuters, aunque en ninguno de los reportes se precisan más detalles respecto a cómo se propuso este impuesto y cómo se pretende implementarlo.
No obstante, horas después, los corresponsales de Breitbart y NBC en la Casa Blanca, Charlie Spiering y Peter Alexander, respectivamente, aclararon que Spicer dijo que el impuesto sólo fue el “ejemplo de una opción” que contemplan para pagar por el muro pero que no es oficialmente la solución final.
NEW: To punctuate point, Chief of Staff Reince Priebus tells me 20% tax on Mexican imports is one of a "buffet of options." https://t.co/Gtf3PdLZmI
— Peter Alexander (@PeterAlexander) 26 de enero de 2017
– @PressSec Sean Spicer confirms he is just floating the 20% import tax as one suggestion to pay for The Wall #BoomDone pic.twitter.com/Drpcq4bWtT
— Charlie Spiering (@charliespiering) 26 de enero de 2017
mahy