El Gobierno de la Ciudad de México aclaró este lunes que los puestos de comida del “Pasillo de la Salmonela” de Ciudad Universitaria serán reinstalados luego de que se hagan los trabajos de remodelación planeados en coordinación con las autoridades universitarias.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno capitalino explicó que los trabajos de rehabilitación son para dar una imagen renovada al lugar y para reforzar la seguridad en “uno de los accesos con mayor afluencia al campus de la UNAM”.
Detallaron que una vez que se hagan los trabajos de rehabilitación “serán instalados 31 puestos fijos con un nuevo diseño” y “los comerciantes permanecerán, pero de manera ordenada, con una imagen homogénea, y con instalaciones seguras y adecuadas para su labor”.
Entre los trabajos que realizarán las dependencias capitalinas están: la introducción de la línea de red sanitaria de los comercios, la instalación de trampas de grasa, rehabilitación de la red pluvial, colocación de concreto hidráulico, labores de arbolado y poda de áreas verdes y la reparación de luminarias.
Aunado a ello, el Gobierno de la CDMX aclaró que estos trabajos se hicieron “de común acuerdo” con los comerciantes, de tal modo que ellos mismos retiraron sus mercancías y puestos este fin de semana.
“Estas obras se llevan a cabo luego de que en más de 45 años de existencia de este espacio, no se realizaron trabajos de mejoramiento. Además, las obras se llevarán a cabo durante el periodo vacacional para disminuir las afectaciones”, se lee en el boletín.
mahy

