Pastores evangélicos son también funcionarios públicos en la SB; su cargo: “Servidores de la Nación”

Compartir

Diversos pastores evangélicos, entre ellos el hijo de Arturo Farela, “consejero espiritual” del presidente Andrés Manuel López Obrador reciben salarios como funcionarios públicos, bajo el cargo de “Servidores de la Nación”, adscritos a la Secretaría del Bienestar como parte del “Programa de Servidores de la Nación”.

Una investigación divulgada este 15 de agosto por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. informa que pastores miembros de la agrupación de iglesias evangélicas Confraternice (la misma que fue seleccionada para repartir la Cartilla Moral por todo el país), son parte de la nómina de la Secretaría del Bienestar con el cargo “Servidor de la Nación”.

“El hijo del líder de iglesias evangélicas Confraternice, con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido varias reuniones y les ha encargado repartir por el país la cartilla moral, cobra como coordinador de los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar al mismo tiempo que es asesor jurídico de la asociación evangélica que dirige su padre, Arturo Farela”, dice el informe, que se puede consultar en el sitio web de MCCI.

Josué Farelas hijo del presidente de Confranternice “cobra 73 mil pesos como Servidor de la Nación de la Secretaría de Bienestar”, junto con Ricardo Camarero Salcedo y Roberto Vital Pineada, ambos pastores evangélicos y miembros de Confraternice quienes reciben cada uno un sueldo bruto de 10 mil 217 pesos mensuales.

Josué Farelas recibe un salario igual “al que perciben 259 coordinadores que registran beneficiarios de programas sociales del gobierno federal” dice el reporte.

La información fue obtenida del portal Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública. Farelas Pacheco está registrado “dentro del apartado de “Servidores de la Nación”, con un salario bruto de 73,507 pesos por ser el coordinador regional del programa de Servidores de la Nación, aunque la página de la dependencia no detalla la zona del país en la que labora”.

Por su parte, el pastor “Ricardo Camarero Salcedo, hijo del tercer vicepresidente de Confraternice Ricardo Camarero Viniegra, también aparece en la nómina de la Secretaría de Bienestar con un sueldo bruto de 10 mil 217 pesos mensuales”. Camarero Salcedo, informa MCCI promociona por medio de sus redes sociales el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

De acuerdo con información publicada en octubre del 2018 por el medio morenista Regeneración, el citado programa tiene como finalidad “recabar información que nutrirá la base de datos de Censo del Bienestar que es el paso previo para la entrega de programas sociales que llevará desde el 1° de diciembre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)” y está compuesto de “brigadas de encuestadores”.

Los “jóvenes encuestadores se alistan para recorrer las comunidades más apartadas del país. Portarán gorras con personajes históricos como Lázaro Cárdenas del Río, Benito Juárez o Miguel Hidalgo, así como playera, chalecos y gafete de identificación”

Autor

Scroll al inicio