Patrullas de la CDMX reforzarán seguridad en las inmediaciones de CU: UNAM

El Gobierno de la Ciudad de México reforzará la vigilancia en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) con patrullas, informó este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


A través de un comunicado de prensa, la Máxima Casa de Estudios precisó que esta decisión se tomó luego de una reunión que sostuvo el rector de la UNAM, Enrique Graue, con la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado.


En el boletín se detalla que las patrullas harán operativos de vigilancia afuera de las instalaciones univesitarias en los accesos de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y el metro Universidad “para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad”.


Esto a pesar de que la propia universidad cuenta con la Central de Atención de Emergencias (CAE), dependiente de la Dirección General de Servicios Generales, y la cual tiene la facultad para pedir auxilio a las instituciones federales, de seguridad pública y de protección civil, las 24 horas del día, todo el año.


Aunado a ello, el Consejo Universitario también cuenta con una Comisión Especial de Seguridad el cual puede “actuar, a través de la participación organizada de la comunidad universitaria, para el reforzamiento de la seguridad de ésta y la lucha contra la violencia y otros actos ilícitos que ocurran en las instalaciones de la UNAM”.


Por otra parte, el Gobierno de la CDMX y la UNAM también acordaron integrar a un grupo de especialistas en equidad de género para que se incorpore a las investigaciones del hallazgo del cuerpo de Lesvy Osorio, encontrado en una cabina telefónica del Instituto de Ingeniería el pasado jueves.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio