Perfila FGE disputa por venta de droga como móvil del ataque a bar de Xalapa

El fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, señaló que aunque hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación sobre los hechos ocurridos la madrugada del domingo 22 de mayo en el antro “La Madame” de Xalapa, la principal línea de investigación se perfila hacia la disputa de grupos delincuenciales por la venta de enervantes y estupefacientes.


En conferencia de prensa ofrecida este lunes, informó que en el lugar de los hechos fallecieron cuatro personas instantáneamente y 14 más resultaron lesionadas por daños colaterales; 12 ya fueron dados de alta, otra permanece hospitalizada de gravedad y una más falleció, por lo que la cifra de muertos aumentó a cinco.


El funcionario apuntó que desde los primeros minutos del domingo, se recibió la primera llamada al 066, y de inmediato se dio a aviso a las autoridades policiacas, y se pudo constatar que un comando armado integrado por cuatro personas arribó al bar en un auto negro Sedán y una motocicleta con armas largas e hicieron detonaciones en el interior del bar, tras lo cual se instrumentó un operativo para resguardar el lugar.


Bravo Contreras sostuvo que no sólo reprueba y condena estos hechos, sino que se abocará a su resolución; expuso que no pueden revelar más datos para no entorpecer las investigaciones, sin embargo, en las próximas horas aseguró que habrá más avances sobre el caso.


(Con información de Quadratin)

Autor

Scroll al inicio