El periodista y locutor veracruzano, Jacinto Romero Flores, fue asesinado a tiros la mañana de este 19 de agosto en la zona de la sierra de Veracruz, municipio de Ixtaczoquitlán, mientras viajaba a bordo de su vehículo de trabajo.
Esta mañana en el municipio de #Ixtaczoquitlan #Veracruz fue asesinado a tiros el periodista Jacinto Romero Flores quien era editor de varios medios en la zona serrana. Seria el sexto periodista asesinado en la administración del Gobernador @CuitlahuacGJ y el 46 con AMLO pic.twitter.com/jyC3JYU5id
— Periodistas Desplazados y Agredidos A.C. (@AlertaAMPDA) August 19, 2021
La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos, A.C., informó por medio de su cuenta en Twitter del hecho. Señaló que Romero Flores “era editor de varios medios en la zona serrana”, y que se trata del sexto periodista asesinado durante el gobierno estatal del morenista Cuitláhuac García y el número 46 en todo el país, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Asesinan a Jacinto Romero Flores en Ixtaczoquitlan, Veracruz. Ya son 46 periodistas asesinados durante el actual gobierno. Es el 6º en el gobierno de Cuitláhuac García.
Nunca habían sido masacrados tantos periodistas como en este periodo.
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) August 19, 2021
El crimen también fue informado por las autoridades policiacas del estado. Dichos informes indicaron que el comunicador circulaba por la avenida Reforma del municipio arriba mencionado cuando fue atacado a tiros.
El también reportero y conductor de espacios radiofónicos en la cadena Oriestereo falleció en el lugar del ataque.
El Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó en redes sociales que la dependencia a su cargo “desplegó un operativo táctico en la región centro de la entidad, tras el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, reportero de la radiodifusora Ori Stereo, registrado la mañana de este jueves en la comunidad de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán”.
El funcionario dijo que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
Luego del crimen, el gobernador de Veracruz dijo que su gobierno no “permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune” y que ya se desplegó un operativo para localizar a los agresores.
En febero de este año el reportero Jacinto Romero recibió amenazas de muerte por publicar abusos de policías municipales en #Veracruz. @julioastillero hoy fue ejecutado en #Ixtaczoquitlán #Orizaba dentro de un taxi.@lopezobrador_, @CuitlahuacGJ ¿Cuántos más, para que hagan algo? pic.twitter.com/tdBBWbCkis
— El Espejo (@CompaRevolucion) August 19, 2021
*ofv