El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, informó que se tienen ubicados unos 50 puntos donde personas ajenas al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) cierran válvulas del sistema de suministro del líquido de forma arbitraria, con el objeto de crear descontento y afectar la competencia política en curso.
“En el momento en que los podamos sorprender en flagrancia, porque no es un delito violento (no es todo lo que ustedes ya saben con lo que ahora cuesta poder tener una indagatoria), pues los vamos a detener; pero por lo pronto se están tomando medidas preventivas”, añadió.
Indicó que los puntos donde han detectado este tipo de cierres se ubican en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Azcapotzalco. El titular del Sacmex, Ramón Aguirre, informó que para evitar los cierres se invertirán para empezar unos 750 mil pesos a fin de cambiar las tapas de las válvulas a una nuevas con chapas de seguridad.
Dijo que de manera adicional se reforzará la vigilancia con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro de Control y Comando (C5), en los puntos donde se ubican estas válvulas. Ramón Aguirre hizo un llamado a que “se saque de la contienda política el tema de agua”.
Por otra parte, y a nombre del grupo parlamentario morenista en la Asamblea Legislativa, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera negó categóricamente que Morena esté detrás del cierre ilegal de válvulas de agua en la capital del país.
En Tribuna, el legislador solicitó a las autoridades correspondientes llevar a cabo las investigaciones necesarias, de las que aseguró saldrá deslindado Morena de cualquier manejo y manipulación.
(Con información de El Universal)
aml

