Continúan las labores de rescate en el inmueble derrumbado del Colegio Enrique Rébsamen, que se ubica en Villa Coapa al sur de la Ciudad de México; esta mañana el lamentable saldo es ya de 37 víctimas fatales (32 menores), si bien durante la noche pudieron ser rescatadas con vida al menos 14 personas más.
Este siniestro ha acaparado la atención del público dada la presencia de menores entre las víctimas, en el marco de las acciones de rescate por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró la víspera en el centro de México.
La noticia concitó una formidable fuerza de trabajo que podría llegar al millar de brigadistas y voluntarios, quienes se afanan en la búsqueda de sobrevivientes mediante una cuidadosa remoción de escombros. Las labores de rescate continúan pues aún se ecuchan voces de auxilio bajo los escombros.
Las autoridades han dado a conocer que los heridos han sido trasladados a los hospitales Ángeles de Acoxpa y Pedregal. Algunos menores permanecían anoche en una plaza comercial aledaña, acompañados de sus maestros, en espera de que sus padres pasaran por ellos.
(Con información de Radio Centro, El Heraldo de México, El Universal y Televisa)