Por segunda ocasión en una semana, un usuario de Google cambió el nombre de un edificio oficial. Esta vez cambiaron el nombre de la Cámara de Diputados y el Senado de la República por “Cámara de Ratas” y “Deplorable Senado de la República”, respectivamente.

Imagen: Noticias MVS
Desde este lunes en la noche algunos usuarios notaron la modificación y comenzaron a difundir capturas de pantalla de la modificación, pese a que este domingo ocurrió algo similar con la Residencia Oficial de Los Pinos.
Desde el fin de semana, Google explicó que este error era producto de un usuario a quien se le había otorgado la facultad de modificar lugares ya registrados. Horas después de difundirse el cambio, el usuario fue dado de baja y la compañía más grande de Internet ofreció una disculpa.
A pesar de la explicación, medios como Aristegui Noticias, Sin Embargo, Noticias MVS, El Universal, Milenio Diario y Proceso difundieron la nota desde la noche del lunes y hasta este martes. Incluso el semanario, en sus dos reportes firmados por Jenaro Villamil, omite explicar el porqué del error e incluso adjudica el hecho a “presuntos hackers”.
Hasta el cierre de esta nota el error persistía únicamente en la Cámara de Diputados. etcétera trató de comunicarse con Google México para saber por qué persistía el cambio y en respuesta recibió un correo que no contesta la pregunta pero que informa que ya se trabaja en arreglar el problema.
“Algunas denominaciones inapropiadas han aparecido en Google Maps, pedimos disculpas por cualquier ofensa que ello haya representado. Nuestros equipos están trabajando rápidamente para solucionar este incidente”, se lee en el mensaje.
mahy

