febrero 23, 2025

Pese a polémica, ni Metro o Grupo Reforma se disculpan por cabeza sobre atentados en Bruselas

Compartir

A pesar de la polémica e indignación que generó la portada de ayer del periódico Metro, ni el rotativo o Grupo Reforma (consorcio que edita el diario) pidió una disculpa por la evidente falta de respeto de su portada de este miércoles.


El Metro puso este miércoles en primera plana la foto, difundida a nivel mundial, de dos sobrevivientes de los atentados de Bruselas con la siguiente cabeza: “La cosa está… de la belga”, frase en doble sentido totalmente fuera de lugar.



La falta de tacto de los editores del diario ante los ataques terroristas del martes fue criticada por diversos usuarios en redes sociales ya que no es la primera vez que los encargados del periódico demuestran su falta de respeto a ciertos temas, so pretexto de ser “su línea editorial”.


Hasta el momento, ni en las versiones impresas o en sus redes sociales el diario se ha disculpado con quienes se pudieron sentir ofendidos.


No es la primera vez que Metro genera críticas por sus cabezas. Hace un par de meses causó revuelo la forma en que abordó la revelación del actor estadounidense, Charlie Sheen, cuando confesó en una entrevista televisiva que desde hace años le habían diagnosticado VIH, situación que no le comentó a sus parejas sexuales.


El diario cabeceó: “Trae veneno en el pizarrín”.


 


mahy

Autor