El peso mexicano recuperó valor durante este jueves tras la intervención del Banco de México, pero volvió a quedar en los mismos niveles de la jornada anterior por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo con el reporte de El Financiero, la moneda nacional, antes de la tarde, había ganado 8.25 centavos (0.38%) por dólar, por lo que se valuaba en 21.44 pesos (de acuerdo con los datos del Banco de México), gracias a la venta discrecional de dólares que hizo la autoridad bancaria.
Esto representaba una mejoría respecto a las dos últimas jornadas, la de este miércoles la peor, cuando el peso se convirtió en la peor moneda valuada en el mundo. Incluso, hubo momentos en los que su valor llegó a los 21.15 pesos.
Sin embargo, luego de la amenaza que hizo Trump a Toyota a través de Twitter (un impuesto fronterizo si continúa invirtiendo en México) la moneda llegó a 21.59 pesos lo que hizo que se vendiera en bancos como Citibanamex hasta en 21.75 pesos, cinco centavos menos que el día anterior.
mahy