La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) inició una investigación por la agresión a Jorge Martínez Castañeda, periodista local de Tacámbaro, la cual fue cometida durante la tarde de este miércoles.
La noticia, según reporta Quadratín, fue dada a conocer por el regidor del ayuntamiento de Tacámbaro, Gerardo Contreras, quien señala como presunto responsable a Manuel García, vástago de Enrique García, conocido empresario de la región y cuyo monopolio fue denunciado por Martínez Castañeda.
De manera extraoficial, la agencia señala que García fue detenido en flagrancia pero fue liberado inmediatamente por las influencia de su padre.
Contreras narró que el presunto agresor atacó a Martínez Castañeda mientras éste paseaba con su nieto en la plaza principal del municipio, por lo que se abrió la carpeta de investigación correspondiente, informó la PGJE en su cuenta de Twitter.
Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Serrato, dijo que ya se abrió una queja de oficio por el caso y señaló que ya están tomando las medidas de protección necesarias para el comunicador.
“Hoy mismo entablaremos coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para valorar la posibilidad de decretar medidas cautelares o mecanismos de protección”, dijo Serrato en radio UM Noticias, según documenta Reforma.
Respecto al estado de salud de Martínez Castañeda, los médicos han informado que se encuentra estable pero que presenta heridas muy graves que podrían tardar en sanar hasta 15 días.
mahy