La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre el robo a las instalaciones de Aristegui Noticias, informó este miércoles la dependencia.
En un comunicado de prensa, la PGR detalló que será la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) quien dará seguimiento a la denuncia que interpuso la comunicadora Carmen Aristegui ante las autoridades de la Ciudad de México.
“La FEADLE trabaja de manera paralela y coordinada con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), con el propósito de conjuntar esfuerzos para poder esclarecer los hechos e identificar a los responsables”, se lee en el boletín.
El pasado 13 de noviembre, cinco sujetos allanaron las oficinas de la página Aristegui Noticias para robar una computadora de la Unidad de Investigaciones Especiales, en la cual se almacenaba información delicada sobre un trabajo en curso -de acuerdo con lo que informó el portal.
Aunque el delito fue denunciado ante las autoridades un día después de los hechos, Carmen Aristegui no había revelado el caso para no violar la secrecía de la información. No obstante, este martes 22 de noviembre, la revista TV Notas y el diario Récord difundieron parte del expediente por lo que la comunicadora decidió hacer público el caso.
mahy