La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo este jueves el secuestro de seis personas en Puerto Vallarta, entre las que se encuentra el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Alfredo Guzmán Salazar.
La dependencia, que investigará el caso a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dio a conocer que esta diligencia se determinó la noche de este miércoles tras conocer los avances de la indagatoria.
“Hoy jueves, la Fiscalía General del Estado estará entregando a la autoridad federal a través de la SEIDO, los expedientes de la investigación, como evidencias y vehículos asegurados, teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la investigación”, precisó en un comunicado la PGR.
Este lunes, fueron levantadas seis personas en un restaurante de Puerto Vallarta que presuntamente pertenecen al Cártel de Sinaloa, entre ellos, Guzmán Salazar, quien es vástago del líder de dicha organización criminal.
Según los avances que ha dado a conocer el fiscal estatal a lo largo de la semana, Eduardo Almaguer, los presuntos responsables son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
mahy