La Procuraduría General de la República (PGR) refutó la versión que esta mañana dio el jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, respecto a que supuestamente declinó su competencia para investigar la agresión a estudiantes de la UNAM por parte de grupos porriles ocurrida el pasado lunes en Ciudad Universitaria.
El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero, aseguró que la PGR continúa con su análisis de los datos de prueba de las agresiones que sufrieron los estudiantes, según cita El Universal.
Asimismo informó que el martes recibieron el expediente que les remitió la PJG-CDMX, en el que se exponen los hechos y se presentan las pruebas de los presuntos implicados.
“Iniciaremos los actos de investigación respectivos para verificar si hay algún otro delito, además de los que ya se nos exponen, que sea de estricta competencia de la federación”, comentó.
Tras una primera revisión sostuvo que se reportan lesiones, daños, tentativa y algunos “delitos particularmente contra las personas en su integridad”, incluso no descartó la posibilidad de que estos hechos estén relacionados con el narcomenudeo.
Por la mañana, el jefe de gobierno, en entrevista con medios de comunicación luego de inaugurar la Expo Pymes 2018, aseguró que la PGR había declinado investigar los hechos. Esto a pesar de que en un boletín conjunto entre PGR y el gobierno de CDMX se informó que “mantienen estrecha coordinación para llevar ante la justicia a quienes agredieron violentamente a la comunidad universitaria”.