La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo este fin de semana a Mario Molina, extitular de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte.
Molina fue detenido en la colonia Costa de Oro, en Boca del Río, por ser presunto responsable del uso ilegal de programas sociales con fines electorales y en favor del PRI.
“Durante el periodo comprendido del 1 de marzo al 18 de abril de 2013 asistió en compañía de otros servidores públicos, tanto locales como federales, a diversas reuniones de trabajo con integrantes de un partido político”, se lee en el boletín de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
“Mantenían comunicación para la planeación de la campaña electoral de dicho instituto político y les proporcionaban información sobre los padrones de beneficiarios del programa social federal denominado Oportunidades, los padrones de candidatos a ser beneficiarios y las microplaneaciones del programa social 65 y Más o Pensión para Adultos Mayores”.
Por este caso también fueron detenidos el delegado en Veracruz enlace de Atención Ciudadana y jefa de la Zona 8, ambos de la Sedesol federal.
Tras la detención, Mario Molina fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, en Villa Aldama, en donde espera que un juez de Distrito defina su situación jurídica.
mahy