La Procuraduría General de la República (PGR) sólo investiga siete de los 10 homicidios cometidos contra periodistas a lo largo de 2017.
De acuerdo con el reporte de El Economista, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) sólo atrajo cinco casos de asesinatos y dos están en trámite de investigación.
Cuatro más están en acumulación y cuatro fueron rechazados por la PGR por incompetencia, éstas últimas “fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado de Veracruz”.
Con relación a los secuestro cometidos contra comunicadores, la Procuraduría cuenta con tres averiguaciones previas en acumulación.
Al respecto, la presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones Cometidas contra Periodistas, Brenda Velázquez, dijo que el gobierno federal debe dar atención inmediata a todos los casos ya que de enero a junio se han reportado 276 ataques contra comunicadores.
“Los periodistas no pueden convertirse en una estadística más, exigimos atención inmediata al presidente de la República y del apoyo de organismos internacionales para que cese la violencia contra la prensa mexicana”, declaró la legisladora.
mahy