La Procuraduría General de la República (PGR) asegura que tiene la documentación para demostrar que el exlíder de las autodefensas, José Manuel Mireles, violó su libertad condicional.
Según fuentes federales consultadas por Milenio Diario, la Procuraduría tiene elementos suficientes para demostrar que Mireles Valverde se comunicó y reunió con diferentes autodefensas en Manzanillo, Colima.
Esto implicaría una violación a las condiciones que impuso el Juzgado Quinto de Distrito de Uruapan, entre las cuales estaba la prohibición para salir de Michoacán y la posibilidad de hablr con ciertas personas involucradas directamente con su caso.
Aunado a ello, la PGR también busca acreditar el delito de apología de delito contra José Manuel Mireles luego de que este martes pidiera a las autodefensas de Tepalcatepec repeler un operativo del Ejército en dicha región.
Esto ocurrió luego de otro operativo que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional en el que se detuvieron ocho presuntos delincuentes.
Desde #Michoacán hacemos un llamado a los #autodefensas para que acudan a Tepalcatepec ante el acoso militar que está sucediendo ahora. pic.twitter.com/ek6OB4Qmrx
— José Manuel Mireles (@DrJMMireles) 11 de julio de 2017
mahy