El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó licencia a su cargo con el fin de asegurar el registro de su candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente.
Poco después de las 11 horas, el mandatario arribó la sede del Congreso estatal donde hizo entrega del documento respectivo a la presidenta del Poder Legislativo local, Karina Barrón.
“Hoy vengo a pedirles permiso para ser parte de esta nueva historia de México. Espero tener complacencia para lograr el primer requisito”, indicó Rodríguez Calderón.
En el documento, propuso a Manuel González, secretario General de Gobierno, para que ejerza como gobernador interino, durante el plazo que dure la licencia.
En un video publicado en sus cuentas de redes sociales, Rodríguez Calderón señaló: “Hoy damos un paso importante en el camino de un México independiente; me encuentro en el Congreso del Estado entregando la carta de licencia que nos permitirá buscar un país sin partidos”.
En el material, se observa el trayecto que el “Bronco” y su comitiva, realizan hacia el edificio del Congreso, así como parte del acto protocolario donde hace entrega de su solicitud de licencia.
En un breve mensaje, precisó que era necesario dar este paso como uno de los requisitos que establece el Instituto Nacional Electoral (INE), para buscar la candidatura independiente a la Presidencia de la República.
Al salir del recinto, el mandatario estatal fue interceptado por un grupo de trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), quienes le reclamaron el pago de su aguinaldo.
arg