jueves 13 junio 2024

Plan B permitirá a Morena recibir dinero del narco sin ser fiscalizada: Ricardo Anaya.

por etcétera

El ex candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya aseguró que el llamado Plan B de la reforma electoral permitirá que Morena reciba dinero del narco sin ser fiscalizado por el INE, ya que se le quita al organismo la facultad de fiscalizar a los partidos.

Afirmó también Morena y sus legisladores afines aprobaron “como borregos” el llamado “Plan B” que fue impulsado por AMLO porque tiene miedo de perder en 2023 y 2024.

En su acostumbrado video semanal, Anaya lanzó una serie de críticas en contra de las reformas secundarias en materia electoral impulsadas por AMLO y aprobadas la semana pasada en el Senado y la Cámara de Diputados.

“En el fondo, la terquedad, la saña de López Obrador contra el INE sólo habla de su miedo. Si de verdad fueran invencibles, no estarían entercados en cambiar al árbitro. No van a poder destruir al INE y a nuestra democracia. Aunque no les guste, vamos a llevar al asunto hasta la Suprema Corte”, manifestó.

Se dijo decepcionado de la votación en el Senado, del que esperaba que tuviera una conducta diferente y no aprobara el Plan B, pero lo “aprobaron como borregos”, con el apoyo del Partido Verde y el Partido del Trabajo.

Señaló que aunque AMLO no pudo “matar al INE” mediante una reforma a la Constitución, sí pudo dejarlo “sin brazos y piernas”.

“El Plan A era de plano matar al INE. El Plan B es dejarlo todo mutilado”, ya que el INE se quedará sin personal especializado, sin capacidad para sancionar en materia de fiscalización, capacidad de operación en elecciones y “casi sin un peso”.

De esta forma, dijo, Morena podrá recibir dinero del narco sin tener que presentar reportes de gastos ni ser fiscalizado por el INE, como ocurre en el presente.

“Esta reforma es una mancha negra con la cual Morena ha ensuciado al Congreso. Y aunque se sientan intocables, la historia los juzgará”.

*ofv

 

También te puede interesar