El presidente municipal de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia, aseguró que el “100% de los pobladores” está en contra de la imposición del Mando Único Policial, por lo que el próximo miércoles tomarán las instalaciones de Seguridad Pública del municipio para hacerse cargo de la seguridad.
“La ciudadanía se reúne, llegan a las instalaciones y solicitan las instalaciones de su municipio. Se hacen cargo de su seguridad”, dijo Plascencia en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
–Esa es una insurrección –acotó Gómez Leyva.
–Precisamente, si estamos viendo que el puesto ha estado siendo atropellado y dañado por unas autoridades denominadas Mando Único, nosotros hoy mismo vamos a poner nuestra controversia, vamos a agotar todas las instancias de la vía legal y la vía del diálogo.
El presidente municipal, además, lamentó las declaraciones del comisionado de estatal de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, quien reprochó a los alcaldes que se han negado al Mando Único.
“Afortunadamente y gracias a Dios, nosotros no tenemos ninguna amenazan de ningún índole, ni por ciudadanos ni por ningún índole. Más sin embargo (sic), ayer fue triste escuchar que el comisionado personalmente me decía que no entendíamos el ejemplo de que los presidentes municipales son vulnerables y los matan. Para mí se me hizo una amenaza muy particular y muy impropia de un servidor”.
Por otra parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, insistió en que el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, está vinculado con grupos delincuenciales.
A diferencia de su primera declaración en la que no dio nombres, el mandatario estatal ahora dijo que detrás del exfutbolista está Federico Figueroa, hermano del cantante Joan Sebastian, y a quien vinculó con el cártel de Guerreros Unidos.
“Él no quiere (Blanco) que haya Mando único porque detrás de ellos está Federico Figueroa, un señor que es hermano de Joan Sebastian y que es conocido por su vinculación con grupos delincuenciales, como Guerreros Unidos”, dijo Ramírez en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.
mahy

